Skip to:

Normas de privacidad

Oregon's Kitchen Table es un programa del Centro de Consenso Nacional de Normas, y de su entidad asociada sin fines de lucro Kitchen Table Democracy (anteriormente llamada Policy Consensus Initiative). Dichos programas están ubicados en Portland State University (Universidad Estatal de Portland). Oregon's Kitchen Table fue creada por un grupo de organizaciones comunitarias imparciales y sin fines de lucro para ayudar a más habitantes del estado a tener una voz más fuerte en la información de normas y políticas. Como parte de dicho trabajo, conducimos consultorías públicas sobre normas / encuestas y difusiones con aliados comunitarios. Éstas normas de privacidad describen cómo protegemos la información compartida con nosotros.

Participando en Consultorías / Encuestas

Cuando usted participa en una consultoría / encuesta usted tiene la opción de hacerlo en forma anónima simplemente dándole click al enlace para cualquier consultoría / encuesta que esté activa en https://consultations.oregonskitchentable.org. Al final de cualquier consultoría / encuesta le vamos a pedir su dirección de correo electrónico y código postal; sin embargo su correo electrónico no estará ligado con ninguna de las respuestas que usted ha dado. El mismo es guardado en un archivo completamente separado. Nosotros utilizamos el correo electrónico para darle los resultados de cualquier encuesta o consultoría y para ofrecerle la oportunidad de dar su opinión en temas públicos así como el participar en otras actividades de enlace cívico que le puedan interesar  y para notificarle de algún cambio en éstas normas. Nosotros no vendemos o intercambiamos información o compartimos ninguna información que lo identifique personalmente con las agencias que contratamos.

A sus respuestas a la encuesta o consultoría se les asigna un número de identificación el cual es generado por el sistema. Las respuestas a las encuestas nunca son compartidas en forma pública o individual con información identificatoria ligada a ellas y su información identificatoria nunca está ligada a las respuestas de la encuesta. Nosotros no vendemos la información de las consultorías o de las encuestas. Para algunas encuestas vamos a trabajar en conjunto con asociados externos para obtener ayuda con el análisis de los datos. Todos los asociados con los que trabajamos están obligados bajo contrato o acuerdo formal  a comparecer con los términos de éstas normas de privacidad.

Cuando usted participa en una consultoría / encuesta con Oregon's Kitchen Table, las respuestas que usted provee serán reportadas por el Centro Nacional de Consenso de Políticas (NPCC por sus siglas en inglés) a Portland State University y a la agenia contratada en un formulario recopilado anónimo. NPCC no compartirá las respuestas a la encuesta o consultoría o preguntas que usted envíe que estén ligadas a su información personal y que pueda identificarlo.

Haciendo donaciones a campañas de Crowdfunding (Financiamiento Colaborativo)

Cuando usted participa en una campaña de financiamiento colaborativo crowdfunding a través de  Oregon's Kitchen Table, usted está enviando información financiera por medio de la plataforma de Fast Action (aclaración del nombre - acción rápida). Por favor lea las normas de privacidad de Fast Action aquí Privacy Policy

Durante las campañas de crowdfunding, nombramos a nuestros patrocinadores en nuestra página web de la manera en que usted prefiera ser mencionado. Si usted prefiere que su nombre sea removido, por favor contáctenos .  También compartiremos su nombre e información de contacto pero nunca la información financiera con el equipo del projecto de recaudación de fondos crowdfunding para enviarle un agradecimiento y contactarlo respecto a algún premio que usted haya seleccionado. Si usted no desea que ésta información se comparta, usted tiene la opción de permanecer en forma anónima. Cuando usted completa su contribución se le va a preguntar de qué manera quiere ser nombrado y si usted desea permanecer anónimo.   El equipo de los proyectos de recaudación de fondos Crowdfunding consiste en empleados de Oregon Kitchen Table y organizaciones comunitarias de oregón establecidas y confiables (típicamente entidades sin fines de lucro) quienes pasan por un proceso de investigación con Oregon Kitchen Table antes de iniciar cualquier campaña de crowdfunding en nuestro portal. 

Actualización de las normas

Éstas normas pueden ser actualizadas ocasionalmente con notificación via correo electrónico y en el blog en nuestro portal. Si usted continúa visitando nuestro portal y utilizando los servicios ofrecidos a usted después que tales cambios hayan sido implementados usted está dando su consentimiento a los cambios.

En caso que la organización Oregon’s Kitchen Table o el Centro de Consenso de Políticas Nacionales  se unan con alguna otra organización de investigaciones, usted será notificado/a con éste cambio en un correo electrónico y tendrá la oportunidad de remover su información personal. Si la organización Oregon’s Kitchen Table o el Centro Nacional de Consenso de Políticas  cesan de operar vamos a borrar toda la información personal en nuestro sistema.

Nuestro compromiso con su privacidad:

Su privacidad será respetada y sus respuestas serán mantenidas y utilizadas solamente tal está descrito en las presentes reglas. Su nombre, dirección, número de teléfono, información personal y respuestas individuales solamente serán usadas tal está descrito en las presentes normas. No venderemos sus datos a ninguna otra entidad.

Su participación en encuestas o cualquier otra actividad en éste portal es completamente voluntaria.

Información de consultoría recolectada:

Cuando participa en una consultoría o evaluación tal vez se le pida o usted opte por subir cierta información suya que personalmente lo identifique (“Información personal”). Información personal puede incluir su dirección de correo electrónico, su código postal o su edad. Le pedimos que nos dé su edad para asegurarnos que solamente estamos utilizando datos provistos por personas de 18 años o mayores. Ésta información solamente se utilizará tal se describe en éstas normas, y nunca serán vendidas o compartidas. Les recomendamos a los padres que se refieran a la Guía de recursos de los Derechos de la Privacidad para orientación y al documento del gobierno federal Reglas de Protección de la Privacidad de los Niños  en el Internet (Children's Online Privacy Protection Rule (COPPA)).  

Adicionalmente, tal vez también recolectamos información sin identificatorios personales tales como la dirección IP, las páginas vistadas, el tipo de buscador (browser) y otros datos y tal vez se agregue alguna información personal recolectada tal como datos demográficos de una manera que no identifique a una persona en particular  ("Información agregada"). Ésta información técnica es recolectada por la mayoría de los sitios en el internet y nos ayuda a entender cómo nos podemos comunicar más efectivamente con las personas a través del estado de oregón.  Las respuestas a consultorías que no están conectadas a Información Personal tal vez puedan ser consideradas Información Agregada.

Uso de la información de consultorías:

Tal vez usemos su Información Agregada para hacer cosas como operar nuestro sitio web, mejorarlo y conducir consultorías públicas sobre regulaciones.

A menos que usted nos dé su consentimiento NPCC sólo usará su Informacion Personal para las siguientes razones: (1) para contactarlo a usted directamente en relación con alguno de los programas o proyectos de Oregon's Kitchen table u ocasionalmente oportunidades de enlaces cívicos en su comunidad o para responder a preguntas que nos haya enviado; (2) para copilar la Información Agregada mencionada anteriormente; (3) si se nos requiere liberar información Personal debido a una orden de la corte, agencia gubernamental o por ley; o (4) como lo es permitido por éstas reglas de privacidad.

Por favor tenga en cuenta que el NPCC se reserva el derecho de accesar o divulgar Información Personal o Información Agregada que reúne tal como lo requieren las cortes  o agencias administrativas y a la medida requerida para permitir la investigación de sospecha de fraude, acoso u otras violaciones de cualquier ley, regla o regulación, las reglas o políticas del sitio web o los derechos de terceras partes.

Oregon's Kitchen Table a menudo entrega versiones de la encuesta en paper impreso, llamadas telefónicas u otros métodos para asegurar que somos lo más inclusives que nos sea posible.  Los resultados a las encuestas recolectados por otros medios serán guardados en el sitio web con  los resultados recolectados en línea.

Protección de información de salud y financiera:

La gran mayoría de nuestras consultorías y encuestas no lidian con información financiera o de salud. Ocasionalmente vamos a tener una consultoría o encuesta que trate temas de cuidados de la salud o preguntas de políticas económicas y hagan preguntas generales relacionadas a sus experiencias. El Centro Nacional de Consenso de Políticas  y nuestros asociados respetan su privacidad y van a usar sus mejores esfuerzos para mantener la confidencialidad de cualquier información de salud personal o información financiera que usted tal vez nos provea.  Solamente utilizaremos dicha información de la misma manera y medida en que utilizamos cualquier otra información personal que nos comparta como lo fuera detallado anteriormente en éstas reglas de privacidad. Cualquier información financiera que nos provea a través de una campaña de financiamiento cooperativo (crowdfunding) está sujeto a las reglas de privacidad de Fast Action.

Seguridad:

Oregon's Kitchen Table, el  Centro Nacional de Consenso de Políticas (National Policy Consensus Center) y nuestros asociados están comprometidos a usar sus mejores esfuerzos para mantener la seguridad de su Información Personal. Para prevenir acceso no autorizado, mantener la veracidad de los datos y asegurar el uso apropiado de la información hemos puesto en lugar procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para ayudar a salvaguardar y asegurar la información que recolectamos. Aunque usamos nuestros mejores esfuerzos para proteger la seguridad de su Información Personal y nuestro sistema, debido a la inherente naturaleza abierta de las redes del internet, la seguridad de ningún dato guardado o transmitido a través del internet puede ser garantizado en un 100%. Como resultado de éstos factores y de otros que están fuera de nuestro control, usted asume el riesgo al utilizar nuestro servicio.

Otros sitios del internet:

Oregon's Kitchen Table puede contener enlaces a otras páginas web que no son propiedad o no son mantenidas por Portland State University o nuestros asociados. Otras páginas web tal vez hagan referencia o incluyan un enlace a Oregon's Kitchen Table. Le aconsejamos que está alerta al salir del sitio de Oregon's Kitchen Table, o cuando haga búsquedas en el Internet, y que lea las declaraciones de privacidad de cada una de las páginas del Internet que usted visita. Nosotros no respaldamos, verificamos o aprobamos y no somos responsables por las prácticas de privacidad o el contenido de tales sitios en las redes del internet.

Opción de Exclusión:

Usted puede optar excluirse de Oregon's Kitchen Table, incluyendo , pero no limitado a recibir comunicaciones nuestras y/o compartir su información personal con nosotros en cualquier momento, a cualquier hora. Para poder optar excluirse, envíenos un correo electrónico a  (info@oregonskitchentable) o dése de baja (unsubscribe) en uno de los correos electrónicos que haya recibido de Oregon's Kitchen Table.

Éstos términos fueron actualizadas el 6/03/2016.